Chilpancingo Gro. Porfirio N, de 12 años, y Mateo N, de 14 años, quienes fueron asesinados a balazos el martes en el poblado de Xochitempa, municipio de Chilapa de Álvarez, en la Montaña Baja de Guerrero, fueron sepultados este día en esa comunidad.
Alrededor de 40 pobladores, entre mujeres y niños nahuas, llevaron flores para despedir el cuerpo de los menores y solicitaron justicia por el crimen.
En tanto, ciudadanos e integrantes de la Policía Comunitaria de los Pueblos Fundadores CRAC-PC-PF mantienen un bloqueo sobre la carretera que comunica a ese municipio con el de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango), en el crucero de la comunidad Paraíso de Tepila, para exigir justicia por el asesinato de los menores.
La CRAC-PC- PF señaló que el asesinato de los jóvenes habrían ocurrido el martes, cuando los niños salieron de sus casas, cerca de las 17 horas, con dirección al poblado Ahuixtla; sus cuerpos fueron hallados al día siguiente.
En tanto, ayer fue localizado el cadáver de un niño de 13 años, en el poblado de El Tomatal, municipio de Iguala, en la zona norte de Guerrero, al que se acusó de colocar cartulinas con amenazas a quien asista a los eventos programados para la Feria de la Bandera, que se inaugurará el 24 de febrero.