San Cristóbal de Las Casas, Chis. Tres menores fallecieron en el municipio de El Bosque, presuntamente por comer pan envenenado, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE), abrió la carpeta de investigación correspondiente e inició las indagatorias.
De acuerdo con publicaciones en redes sociales, los hechos ocurrieron en la comunidad de San Cayetano, El Bosque, municipio situado en el norte de la entidad, luego de que los menores ingirieron pan con veneno que supuestamente había sido colocado en la vía pública para que lo consumieran perros de la calle.
La FGE, dio a conocer que “a través de un grupo interdisciplinario, inició carpeta de investigación para indagar y esclarecer los hechos donde lamentablemente fallecieron tres menores de edad, en la comunidad San Cayetano, municipio de El Bosque, y así, deslindar responsabilidades”.
Añadió que “la institución del Ministerio Público se compromete a realizar los actos de investigación necesarios y suficientes para esclarecer estos lamentables acontecimientos”.
Fuentes de la dependencia dijeron desconocer el sexo y las edades de los menores, pero presuntamente se trata de tres niñas de entre cinco y 10 años.