Abasolo, Gto. La joven de 21 años de edad y ex agente de tránsito Estefany Judith Ramírez Guerrero fue encontrada sin vida; fue reportada como desaparecida el 5 de febrero en el municipio de Abasolo.
A las 10 de la mañana en la página del Protocolo Alba de búsqueda se informó sobre la desactivación de la alerta.
La ex funcionaria y paramédica desapareció el 5 de febrero cuando iba a la presidencia municipal de Abasolo a cobrar su finiquito porque había renunciado a la Dirección de Tránsito.
La joven había renunciado porque estaba embarazada y tuvo complicaciones que podían generar un aborto.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, lamentablemente, Estefany Judith fue encontrada sin vida.
“Ante esta situación, la Fiscalía ha desplegado todos los recursos humanos y tecnológicos necesarios para esclarecer el crimen y garantizar que el o los responsables enfrenten la justicia”, señaló.
Agregó que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) tiene avances significativos en la investigación para la identificación del asesino.
“Es relevante señalar que, de acuerdo con los protocolos establecidos en la materia, tras el hallazgo del cuerpo se iniciaron de manera simultánea las diligencias técnico-científicas y los trabajos de comunicación con la familia”, puntualizó.
La familia de la joven fue acompañada por un equipo de sicólogos, médicos y tanatólogos, refirió.
La Fiscalía prometió que el crimen no quedará impune y será una prioridad la búsqueda de la verdad y la procuración de justicia.
El alcalde morenista de Abasolo, Job Gallardo Santellano, difundió en su cuenta de Facebook: “Como se lo dije anoche a la familia: Justicia sería que ella estuviera viva con ustedes. No habrá impunidad y toda persona que dañe a una mujer en mi municipio será identificada, perseguida, encontrada y entregada a las autoridades”.
Agregó que no puede difundir detalles de la investigación, pero hay información que ha entregado a la familia “y nada más”.
“A toda la gente de Abasolo no les pido tranquilidad, sólo les pido esperar a que la Fiscalía pueda dar toda la información”, señaló.
El Ministerio Público realiza la investigación y habrá resultados, vaticinó.
“Aquí no hay impunidad ni tolerancia con ningún agresor. En mis facultades que la ley me permite, seguimos haciendo todo lo que podemos hasta donde debemos”, aseguró.
El munícipe señaló que hay noticias tristes y situaciones que no deberían suceder, como el asesinato de Estefany Judith.
“Sin embargo, aquí estoy dando la cara y siempre será así ante cualquier situación o problema. La seguridad es una prioridad y a partir del día de hoy iniciaré con una serie de estrategias permanentes para garantizar la paz y la tranquilidad de toda la población”, remató.