San Luis Potosí, SLP. Personas no identificadas abandonaron en el municipio de Tamazunchale, ubicado en la región Huasteca, a una bebé recién nacida prematura que fue resguardada por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes estatal (Ppnna). Autoridades iniciaron pesquisas para ubicar a los responsables de desamparar a la infante.
La Ppnna activó de inmediato protocolos de actuación, y brindó acompañamiento a la bebé. La institución informó que atendió un llamado de intervención realizado por la Fiscalía General del Estado, en el cual se daba vista que una bebé recién nacida prematuramente, de 34 semanas de gestación, fue encontrada en una zona de maleza de Tamazunchale.
De inmediato, funcionarios de Ppnna en dicha demarcación acudieron y la trasladaron al Hospital General de Valles, donde fue sujeta a valoración médica debido a su situación delicada.
La institución inició una carpeta de investigación, en la que se dictaron medidas de protección para la menor y se le puso a resguardo. La Ppnna realizó gestiones con las autoridades competentes, a fin de que se brinde a la recién nacida atención integral médica y legal.
La Ppnna advirtió que continuará colaborando con las pesquisas del caso, para dar con los responsables del abandono de la niña y garantizar la seguridad e integridad de ésta.