Ciudad de México. Aeroméxico rechazó este jueves el fallo de la víspera por el que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó una multa por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en razón de prácticas monopólicas.
En un comunicado la aerolínea argumentó que las supuestas prácticas se remontan a hace 17 años y subrayó que “no coincide con los criterios ni metodología de la Cofece para llegar a dichas conclusiones sobre supuestas prácticas de mercado de hace casi dos décadas”.
Señaló, sin embargo, que será “respetuoso del estado de derecho y acatará las resoluciones de las autoridades judiciales”.
Finalmente destacó su “respeto absoluto al libre mercado, la libre concurrencia y la legislación en materia de competencia económica”.
Tal y como reportó La Jornada, la SCJN confirmó ayer una multa por 86 millones 190 mil 100 pesos que la Cofece impuso en marzo de 2019 a Aeroméxico por incurrir en “prácticas monopólicas absolutas”. Con ello revocó una sentencia del mismo año que dejaba sin efectos dicha multa.
Lo anterior en referencia a que en conjunto con otras empresas acordó inflar los precios de sus servicios (https://bit.ly/41poHvX).