°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pumas vence al Cavalry y avanza a octavos en la Concachampions

Imagen
Los auriazules acecharon el marco contrario desde los primeros minutos del partido. Foto @TheChampions
13 de febrero de 2025 21:39
Con un doblete de Guillermo Martínez, Pumas venció 2-0 al Cavalry, de Canadá, y consiguió su boleto a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2025, este jueves en el duelo de vuelta de la primera ronda, disputado en el Estadio Olímpico Universitario. Tras caer 2-1 en el partido de ida, el conjunto auriazul avanzó a la siguiente fase con un marcador global de 3-2. 
 
Su rival en los octavos de final será la Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica. Conscientes de la necesidad de un triunfo para poder llegar a los octavos de final del certamen, los auriazules acecharon el marco contrario desde los primeros minutos del partido con embates de Santiago López, José Caicedo, Lisandro Magallán y Adalberto Carrasquilla, pero ninguno pudo vencer al arquero visitante Marco Carducci. 
 
Pablo Bennevendo, Robert Ergas y Rodrigo López también intentaron abrir el marcador para los locales en varias ocasiones, pero tampoco tuvieron éxito. 
 
Los canadienses se complicaron el partido en la recta final del primer tiempo, cuando al 45+4 Jay Herdman le cometió una falta a Bennevendo dentro del área. Tras la jugada, el futbolista visitante fue expulsado y el árbitro decretó un penal a favor de Pumas.
 
Ignacio Pussetto fue el encargado de cobrar desde los once pasos, pero su disparo fue atajado y no logró darle la ventaja a su equipo antes de irse al descanso. 
 
Al inicio de la segunda parte, Guillermo Martínez entró a la cancha en lugar de Santiago López, y la modificación surtió efecto de forma inmediata, pues logró abrir el marcador al minuto 52, cuando remató de cabeza desde el centro del área, tras una asistencia de Pussetto. 
 
Sólo unos instantes después, al 74, Martínez sorprendió al soltar un zurdazo desde fuera del área, con lo puso el 2-0 en la pizarra y selló el valioso triunfo. 

Tigres y Galaxy igualan sin anotaciones en Concachampions

El conjunto dirigido por el ex futbolista Guido Pizarro generó múltiples ocasiones pero no fue capaz de vulnerar la portería defendida por el guardameta John McCarthy.

Stephen Curry se desborda en triunfo de Warriors sobre Grizzlies

Anotó 52 puntos en una noche en la que atinó 12 triples, y los Warriors de Golden State derrotaron  134-125 a los Grizzlies de Memphis.

América y Cruz Azul empatan sin goles en Concacaf y dejan la serie abierta

El empate en la ida de los cuartos de final de la Copa de Concacaf, con miles de americanistas reunidos en los mismos sitios que antes fueron celestes, refrendó la conquista de ese territorio, aunque la serie terminó abierta.
Anuncio