Ante el nuevo amago del Jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, de imponer aranceles a la importación de automóviles, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que está por realizarse una conversación telefónica entre el secretario de Estado del gobierno estadunidense, Marco Rubio, y el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, además de que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, mantiene conversaciones con quien será designado como secretario de Comercio.
Durante su conferencia, Sheinbaum adelantó que se enviará toda la información relacionada con el intercambio que existe entre Estados Unidos y México de acero y el aluminio para demostrar que ellos tienen un balance superavitario porque exportan más acero y aluminio a México que lo que nuestro país les vende. Por ello, no les conviene imponer aranceles.
Señaló que en general se está trabajando todos los días en la evaluación de las relaciones comerciales con Estados Unidos para proporcionar mayor información de cuáles son las condiciones en que se realizan.