Mazatlán, Sin. Placido Domingo, tenor internacional, se presentará el 28 de febrero en el estadio Teodoro Mariscal, en el centenario de la celebración de los Juegos Florales del Carnaval de Mazatlán 2025, La Perla, informó Raúl Rico González, director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.
El cantante será acompañado por la Orquesta Sinfónica de Mazatlán, el Coro Guillermo Sarabia y el Ensamble Tradicional Mexicano, todos dirigidos por el maestro Enrique Patrón de Rueda.
Placido Domingo interpretará un amplio repertorio durante la coronación de la reina de los juegos florales, Desiré Velázquez y en la entrega del premio de poesía Clemencia Isaura, que recibirá Armando Alanís Pulido, con su obra literaria “El hermoso ruido de la motocicleta que nos trae la pizza”, dotada de un estímulo económico de 100 mil pesos.
Además, durante el evento subirán a escena bailarines de la Compañía Ballet de Mazatlán e invitados dirigidos por los maestros Zoila Hernández y Eduardo Blanco, notable bailarín coreógrafo de origen cubano.
Antes, el sábado 22 de febrero a las 20:00 horas, el Teatro Ángela Peralta será el escenario de la Velada de las Artes, Una noche en Viena, con música de Strauss y la entrega del Premio Mazatlán de Literatura 2025 y el estímulo económico de 100 mil pesos aportados por la UAS, al autor de la obra ganadora.
En el espectáculo participará la Camerata Mazatlán, el Coro Guillermo Sarabia y los solistas invitados: Jessika Arévalo (soprano), Andrés Carrillo (Tenor), Vanessa Gama (Soprano) y Sarah Holcombe (mezzosoprano), bajo la dirección de Enrique Patrón de Rueda.
Además, dentro del contexto del Carnaval de Mazatlán, el jueves 27 de febrero, en el estadio Teodoro Mariscal se realizará la coronación del rey de la alegría y el primero de marzo la coronación de la reina de las fiestas carnavaleras, donde participará Grupo Firme y el 3 de marzo, la coronación infantil con la presentación del cantautor Alejandro Sanz.