Chilpancingo, Gro. Los menores Mateo Francisco Reyes, de 14 años, y Porfirio Morales Xochitempa, de 12 años, fueron asesinados ayer en las inmediaciones de las comunidades de El Crucero y Tlatempa, municipio de Chilapa de Álvarez, en la Montaña Baja de Guerrero.
Según reportes de la policía estatal, alrededor de las 17 horas, ambos salieron de su casa hacia la comunidad de Ahuizotla; pero cerca de las 18 horas, ciudadanos de Xochitempa escucharon disparos.
Mencionaron que fue hasta el día siguiente que un leñador de esa comunidad dio aviso al comisario, para que fueran a constatar la presencia de los cadáveres en el camino que conduce a la comunidad de Ahuixtla.
El comisario perteneciente a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC) dio aviso para que los policías comunitarios se trasladaran al lugar.
Elena Xoxitenpa Reyes, mamá de Mateo Francisco, fue quien reconoció a los menores, quienes tenían varios impactos de bala en el cuerpo. Al lugar también arribaron elementos del Ejército Méxicano.