Teotihuacán, Méx. Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del propietario de la empresa de globos aerostáticos Vive Vuela, en el municipio de San Martín de las Pirámides, investigado por un incidente ocurrido el 12 de enero pasado en uno de los globos.
El imputado, de nombre Carlos Augusto N, fue presentado a la agencia del Ministerio Público de Teotihuacán y posteriormente trasladado al penal de Tepachico, en el municipio de Otumba.
Es investigado por su presunta responsabilidad en un accidente ocurrido el 12 de enero, en el que uno de sus aerostatos sufrió un aterrizaje forzoso y dejó a dos turistas extranjeros heridos.
Los hechos ocurrieron cuando a pesar de las malas condiciones del clima, un globo de Vive Vuela se elevó para dar el paseo turístico.
El fuerte viento condujo la aeronave hasta el municipio de Axapusco, donde se movilizaron los servicios de emergencia para auxiliar a los lesionados. Dos personas fueron trasladadas al Hospital General de esa localidad.