Colima, Col. El gobierno de Colima inició una investigación acerca de la venta de un inmueble, ubicado en el municipio de Villa de Álvarez, que autorizó el entonces gobernador priista Ignacio Peralta Sánchez (2016-2021) a un precio muy por debajo del comercial.
En conferencia de prensa, la mandataria morenista Indira Vizcaíno Silva dio a conocer que el inmueble vendido a 240 pesos el metro cuadrado, es un terreno conocido como “Ecogranja” que administraba el DIF estatal para realizar recorridos educativos con niños de preescolar y primaria.
Vizcaíno Silva mencionó que el predio aún aparece en los registros oficiales a nombre del gobierno del Estado, sin embargo se encontró un documento notarial de 2020 que formalizó su compraventa.
“Estamos revisando a fondo la situación jurídica para determinar si existe algún recurso legal que nos permita recuperar este terreno, pues es un espacio muy valioso que podría destinarse a proyectos de vivienda”, explicó la gobernadora.
Las autoridades estatales continuará con el análisis jurídico para definir las acciones a seguir en este caso y garantizar que los bienes públicos sean utilizados en beneficio de la población, apuntó.
Indira Vizcaino adelantó que, de encontrarse elementos, procederán a interponer una denuncia penal contra Peralta Sánchez por haber autorizado la compraventa a un precio muy por debajo del mercado.
El priísta acumula cinco denuncias ante la Fiscalía General del Estado por diversas irregularidades como la construcción del edificio del centro de comando C5i, la suspensión de pagos a los trabajadores del gobierno de la entidad y el otorgamiento ilegal de bases laborales a más de 200 empleados.