Tultitlán, Méx. Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se trasladó esta noche a instalaciones de su similar de la Ciudad de México, para traer de regreso al joven de 18 años identificado como Lucio “N”, quien fue vídeo-grabado en el momento en el que abandonó a un recién nacido dentro de una bolsa de hule, la cual depósito en la banqueta de la calle Fuente de Ópalo, colonia Villas de San José.
La FGJEM informó que el señalado se entregó ante autoridades judiciales de la Ciudad de México, que esta noche de regreso al Estado de México, será presentado ante Ministerio Público del Centro de Justicia para Mujeres de la Fiscalía de Justicia de Cuautitlán Izcalli, donde al igual que la mamá del bebé recién nacido, quedará en calidad de “indiciado”, es decir ambos serán sujetos a investigación.
Fuentes de la FGJEM informaron que fueron informados de que Lucio se entregó al Ministerio Público capitalino, y una vez en conocimiento del hecho, esta noche personal de la institución salió hacia la capital para traerlo de regreso al Estado de México.
Este día, la alcaldía de Tultitlán informó que el martes de esta semana alrededor de las siete de la noche, la comisaría de seguridad pública a través de la central C4, recibió la llamada que alertaba del abandono de un bebé en una banqueta de la colonia referida, y que a llegar al lugar confirmaron que había un bebé dentro de una bolsa de hule.
Detalló que el menor recibió atención pre hospitalaria en la unidad de Protección Civil, donde se acordó trasladar al infante al Hospital General del ISSSTE ubicado en el mismo municipio de Tultitlán, donde a las 19:26 horas fue recibido en el área de urgencias pediátricas para continuar con la atención médica donde permanece esta noche de miércoles.
Un policía municipal fue asignado al resguardo del menor en el hospital, en tanto, otros oficiales por instrucciones del gobierno municipal acudieron al Centro de Justicia para la Mujer de Cuautitlán Izcalli, para presentar la denuncia penal correspondiente.
Este día, la alcaldía local informó que “aparentemente, ya se tiene ubicado al presunto responsable de tan deleznable acto y se espera su captura en las próximas horas”.
El caso fue difundido a través de un vídeo en redes sociales, donde se observa el momento en que un hombre joven se detiene frente a una casa, saca una de una mochila una bolsa de hule color azul, aún voltea hacia el domicilio, y después deposita al bebé recién nacido en la banqueta a un lado de un auto y se aleja del lugar.
Usuarios de redes sociales externaron indignación sobre el hecho, y para este miércoles comenzaron a difundir imágenes de dos jóvenes que serían los padres del bebé, quien fue reportado como sano y estable.
Trascendió que la madre del bebé acudió a presentar la denuncia correspondiente y deslindarse de la conducta de su pareja. Sin embargo, la mamá de Lucio “N” destacó, en varias entrevistas con medios, que tanto su hijo como su nuera deben asumir la responsabilidad de sus actos y pidió saber del estado de salud de su nieto.
La madre del joven dijo que ella y su esposo decidieron entregar al joven ante las autoridades de justicia penal, y para ello acudieron al Ministerio Público de la Mujer Cuautitlán Izcalli para informar del lugar donde se encontraba Lucio y fueran por él para detenerlo, pero su petición fue ignorada por personal de la Fiscalía.