Veracruz, Ver. La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz señaló que podrían ofertar aproximadamente 2 mil empleos, en diversos rubros, para los migrantes mexicanos que sean deportados desde Estados Unidos a raíz de las políticas implementadas por el presidente Donald Trump.
José Tomás Méndez Valerio, presidente de Canaco Servytur Veracruz, dijo que se trata de fuentes de trabajo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y que se implementarían en áreas como zapaterías, restaurantes y tiendas departamentales, entre otros.
Detalló que dependerá de cada empresa, de acuerdo a sus necesidades y capacidades, si dichos empleos son de carácter temporal o fijo.
“Estamos hablando a nivel nacional entre 150 mil y 200 mil vacantes, yo considero que en la zona conurbada podemos registrar o tener acceso a unas 2 mil vacantes”, comentó el líder empresarial.
Dicha oferta forma parte del programa Amigo Migrante, México Te Abraza, impulsado por el gobierno de la presidenta, Claudia Sheimbaum Pardo, al cual los empresarios señalaron que se unirán.
En ese sentido, Méndez Valerio dijo que la Canaco cuenta con más de 5 mil agremiados; sin embargo, adelantó que no todos tienen necesidad de abrir nuevas vacantes, por lo que la oferta de empleos dependerá de ello.
Comentó que en breve se colocarán carteles en los negocios que pertenecen al programa y añadió que dicha oferta será sólo para migrantes mexicanos.