°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Secretaría de Economía promueve campaña “Hecho en México” en Florida

Imagen
Acudieron al evento, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, así como los secretarios de Economía de Aguascalientes, Durango, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán. Foto @SE_mx
12 de febrero de 2025 16:02

Ciudad de México. La Secretaría de Economía inició la promoción internacional de la campaña “Hecho en México” en Florida, Estados Unidos, esto bajo las premisas de que lo “hecho en México está bien hecho” y de que en la coyuntura actual hay que respaldar al máximo a las empresas y los trabajadores mexicanos internamente y en el extranjero.

En un comunicado indicó que la exposición comercial ha puesto en contacto a más de 100 empresas mexicanas de los sectores agroindustrial, destilados y médico con 37 distribuidores del estado de la Florida.

En total, informó, se han celebrado o celebrarán 380 reuniones de trabajo entre productores mexicanos y potenciales compradores de la Florida.

La LatAm Trade Show es un parte fundamental del lanzamiento de la campaña "Hecho en México", que promueve la calidad los productos mexicanos por su excelencia y capacidad exportable.

“En estos tiempos que vivimos, la instrucción que tenemos de la presidenta, Claudia Sheinbaum, es promover y respaldar al máximo a las empresas y trabajadores mexicanos. Es muy relevante por ello, el que la calidad de lo Hecho en México llegue la Florida”, expuso el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, quien virtualmente desde la ciudad de México dio el banderazo de salida a la exposición.

Durante el primero de los tres días de duración de la LatAm Trade Show se consiguió que Carter Health Medical solicitara muestras de tela a la Cooperativa de Maquila de ropa La Tarahumara para iniciar los procesos de análisis y explorar la importación de sus sábanas quirúrgicas para sus instalaciones en Florida Central.

Además, Spine Net Medical invitó a un recorrido a su planta en Florida del norte a la empresa Quirort, fabricante de equipo médico y ortopédico, para revisar opciones de proveeduría. En tanto, la empresa mexicana Dakatso explora con la empresa de Florida Soarce USA la producción conjunta de polímeros y celulosa a partir de sargazo de Quintana Roo.

Las actividades continuarán mañana con la presentación de empresas de tequila, mezcal y ron en EPCOT Center con la presencia del presidente del Consejo Regulador del Tequila y un consejero del Consejo Regulador del Mezcal.

En total, se tienen programadas 120 reuniones de negocios entre 30 empresas mexicanas de destilados y 8 distribuidores en los Estados Unidos.

La LatAm Trade Show Orlando and Port Tampa Bay 2025 es organizada conjuntamente por la Secretaría de Economía y el Consulado de Orlando --a cargo del cónsul Juan Sabines-- dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Acudieron al evento, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, así como los secretarios de Economía de Aguascalientes, Durango, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán.

 

Trump dice que firmará pronto decreto de aranceles recíprocos

La medida intensifica los temores de una creciente guerra comercial y amenaza con acelerar la inflación en EU.

Podrían alcanzar el 50% los aranceles a México y Canadá: Casa Blanca

El magnate republicano alegó riesgos para la “seguridad nacional” para gravar los dos metales de forma generalizada.

Baja en tasas debería ir de la mano con aranceles: Trump

El presidente de la Fed, Jerome Powell, reviró que las decisiones seguirán “basadas en lo que está sucediendo en la economía”.
Anuncio