Ciudad de México. Fue apenas hace unos días, que Chevrolet dio sutiles pistas acerca del próximo arribo de un vehículo eléctrico a México para incorporarse a su alineación de productos. Aunque era evidente que se trataba de este pequeño auto de gran nombre, la marca estadunidense no había confirmado nada.
Sin embargo, la fecha de hacerlo oficial ha llegado, y Chevrolet confirma que es el nuevo Spark EUV, el mini SUV elécrtico que llegará próximamente al mercado mexicano.
Se trata de una marca que durante varios años protagonizaba las ventas de volúmen para su armadora, a un grado tal que, aún se pueden ver circulando muchos de estos por las calles del país.
La historia ha cambiado, y en una era de transformación de la movilidad, donde la electrificación busca llevar la voz cantante, Chevrolet no se echa para atrás, y manteniéndose congruente con su estrategia de transformación paulatina hacia esta tendencia, traerá a una nueva generación del Spark EUV.
Aunque no han compartido detalles acerca de equipamiento a fondo, potencia de motor, versiones y precios; Chevrolet afirmó que Spark EUV portará un cuadro lumínico full LED, rines de aluminio de 16 pulgadas, y enlace bluetooth compatible con Apple CarPlay y Android Auto configurable desde una pantalla de 8.8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.
En el apartado de seguridad activa, por el momento únicamente compartieron que equipará asistencias a la conducción como: control crucero adaptativo y frenado autónomo de emergencia.
"Estamos muy entusiasmados de confirmar la evolución de Spark, un nameplate icónico en México, que ahora se convierte en la opción perfecta para los clientes que quieren adquirir un EV. El nombre de Spark se volvió un referente de la industria en nuestro país, por lo que estamos seguros de que, con esta evolución, nuevamente se colocará en el gusto de nuestros clientes”, compartió el gerente de Mercadotecnia de Chevrolet, Ángel Pacheco.