°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Un mexicano, entre los 55 fallecidos en accidente vehicular en Guatemala: Embajada

Imagen
Bomberos trabajan en el rescate de víctimas del accidente de autobus que cayó de un puente en Guatemala. Foto AP
11 de febrero de 2025 12:06

Una persona mexicana está entre los 55 fallecidos por el accidente de un autobús en Guatemala, confirmó esta mañana la sección consular de la embajada de México en esa nación.

A través de un post en redes sociales, la representación diplomática informó: "Esta mañana confirmamos la lamentable noticia de que un connacional falleció en el accidente".

Indicó que se mantiene comunicación con las autoridades locales, además que ya se atiende a la familia de la persona mexicana que perdió la vida en ese accidente.

Los últimos reportes refieren que hasta ahora suman 55 muertos por el accidente en el que un autobús que cayó a un barranco en el norte de la capital de Guatemala y al menos una decena de heridos.

De acuerdo a la información con la que se cuenta, el operador de la unidad -donde viajaban 70 personas- perdió el control por una falla en los frenos y desbarrancó.

Por este accidente, que se ha considerado uno de los más trágicos en la región, el gobierno de Guatemala declaró tres días de luto nacional.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó “el sensible fallecimiento” del connacional durante el accidente ocurrido ayer y extendió “sus más sinceras condolencias” a sus familiares y seres queridos.

En la red social X, la dependencia señaló que el consulado de México en Guatemala “dio seguimiento puntual al trágico accidente y se encuentra en contacto con las y los familiares de nuestro connacional, para brindar oportunamente la asistencia consular que se requiera, con base en las decisiones que tomen”.

 

Insta CNDH al PJF a respetar su autonomía y libertad de acción

Solicita apoyo del Comité de DH de ONU para el inicio de un procedimiento especial que examine e informe sobre la situación que se viven en México para el ejercicio de derechos político-electorales.

Destaca Sheinbaum aportaciones de connacionales en reunión con Noem

La funcionaria del gobierno de Donald Trump señaló que su nación respeta la soberanía mexicana.

Se unen Conanp y ASEA para restaurar Áreas Naturales Protegidas

Firman convenio de colaboración que permite a empresas públicas y privadas, reguladas por la Ley de ASEA, actuar a favor de las áreas Áreas Naturales Protegidas.
Anuncio