Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguró una embarcación con 590 kilos de cocaína, y detuvo a dos ecuatorianos aproximadamente a 195 millas náuticas de las costas de costas de Chiapas.
Como parte de las acciones de combate al tráfico de drogas o combustible para abastecer en costas mexicanas mediante embarcaciones menores impulsadas por motores fuera de borda que trasladan enervantes, principalmente cocaína.
Información de la institución naval refiere que en la actual administración federal se han asegurado más de 23 toneladas de estupefacientes en operaciones marítimas que efectúa personal de la Semar.
A ello se suma un operativo en el que se aseguraron una embarcación con 13 bultos de cocaína, con un peso de 590 kilogramos, y detuvo a dos personas.
Tras el aseguramiento, los navegantes fueron embarcados en un buque de la Armada de México, para ser trasladados a tierra y ser puestos a disposición del Ministerio Público para el inicio de la carpeta de investigación.