Cuernavaca, Mor. El fiscal general del estado (FGE), Edgar Maldonado Ceballos, declaró que “esta fiscalía actuará conforme a la ley” en cuanto a las carpetas de investigación que existan en contra de funcionarios públicos o ex servidores públicos, entre éstos, el ex gobernador, Cuauhtémoc Blanco, y el ex fiscal, Uriel Carmona. Advirtió, que en caso de encontrar irregularidades “se hará del conocimiento y se generarán las denuncias correspondientes”.
Lo anterior fue manifestado por el nuevo fiscal en una entrevista colectiva, en donde se le preguntó si le darán seguimiento al proceso de desafuero en contra el ex gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ante la Cámara de Diputados federal.
“Cuando tenga el informe correspondiente y si existe algo que el pueblo de Morelos deba de conocer sobre la Fiscalía General del Estado lo haré del conocimiento.
“En cuanto a los asuntos relacionados con funcionarios, servidores públicos, esta fiscalía actuará con todo conforme a la ley”, recalcó Maldonado Ceballos.
Se le cuestionó también sí hay algunas carpetas de investigación en contra del ex fiscal Carmona, en esta dependencia, a lo que Maldonado respondió: “al momento no tengo conocimiento de ello, de cualquier manera se está solicitando todos los informes, con toda la información correspondiente, y en caso en caso de encontrar alguna irregularidad se hará del conocimiento (al pueblo de Morelos)”, agregó.
Maldonado Ceballos, recién designado fiscal de Morelos de manera unánime por el Congreso local el pasado jueves 6 de febrero, fue entrevistado al final de un acto que encabezó la gobernadora, Margarita González, y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta.
En esta entrevista colectiva, Maldonado recalcó que lleva sólo dos días hábiles en la institución; y que están en este proceso de transición, analizando y estudiando todos los procedimientos que se han realizado dentro de esta fiscalía, y advirtió que “en caso que detecten irregularidades, en alguna, o algunas de las áreas, se hará del conocimiento y se generarán las denuncias correspondientes”.
El reto, según Maldonado Ceballos, es que la fiscalía sirva a la gente, a las y los morelenses, “queremos llegar a una honorabilidad, a un momento en donde se le reconozca el trabajo de esa fiscalía, pero no sólo al fiscal, sino a todas las áreas de la fiscalía”, concluyó.