Oaxaca. Cuatro trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que laboraban en Tierra Blanca, Veracruz, fueron secuestrados, asesinados y sus cuerpos abandonados en el municipio de Acatlán de Figueroa, Oaxaca, en la región de la Cuenca de Papaloapan.
En un comunicado, la empresa estatal confirmó el deceso de los empleados y dijo que las autoridades iniciaron investigaciones para esclarecer los hechos.
La fiscalía oaxaqueña, por su parte, dio a conocer que los cadáveres se hallaron ayer por la mañana en la carretera que conecta a Acatlán de Pérez Figueroa con El Amate, Veracruz. A los fallecidos se les identificó son las iniciales FAV, JVR, AB y JMN.
El Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana lamentó el deceso de sus agremiados y afirmó que uno de ellos, FAV, era secretario general de la sección 121.
Esta persona sufrió un atentado en 2016, cuando un sujeto armado abrió fuego en su contra en calles cercanas a su domicilio en Tierra Blanca.
Fuentes de la FGEO dieron a conocer que el caso será atraído por la fiscalía veracruzana, pues en esa entidad se perpetró la privación ilegal de la libertad de los trabajadores de la CFE.