°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hallan muerta a madre buscadora en Zacatecas

Imagen
Sofía Raygoza Ceballos en imagen de archivo tomada de redes sociales.
11 de febrero de 2025 20:17

Zacatecas, Zac. Sofía Raygoza Ceballos, madre buscadora del municipio de Jerez, fue localizada muerta en Villanueva, demarcación vecina. El cuerpo acribillado estaba dentro de un vehículo compacto color gris, informó ayer la Fiscalía General de Justicia del estado.

Su hija Frida Sofia, quien fue secuestrada y estuvo desaparecida por varias semanas en febrero de 2023, acudió ayer a identificar el cuerpo de su progenitora en resguardo del Servicio médico forense en la ciudad de Guadalupe. El cadáver fue encontrado el pasado 8 de febrero en la colonia Felipe Ángeles, en la cabecera municipal de Villanueva.

A pesar del activismo de Raygoza Ceballos la fiscalía estatal indicó que investigarán el crimen por razones de género, “actuando bajo los protocolos de investigación de feminicidio y enfoque diferencial”.

Sofía Raygoza es recordada en Zacatecas porque durante la desaparición de Frida Sofia se movilizó para exigir a las autoridades su localización. Incluso en un acto público encaró a Humberto Salazar, entonces alcalde de Jerez, y le demandó ordenar la búsqueda de su hija, a quien posteriormente encontraron con vida.

Esa vez, la activista reprochó a las autoridades municipales presentes la falta de apoyo para ubicar a su ser querido.

Con gritos para que la escucharan dijo: “vengo sola por mi hija, porque a mí sí me duele lo que está pasando en Jerez, en Zacatecas. Quiero que el gobernador David Monreal Ávila y que usted, presidente (Salazar), me escuchen. No somos gente mala, somos gente trabajadora. Por favor, necesito de su ayuda”.

Desesperada la madre buscadora suplicó: “mi hija está desaparecida, no nos dicen nada, no nos apoyan, no la buscan. Tiene una bebé de seis meses que la está esperando. Estoy destrozada porque esa niña no hace nada malo. Lo único que pido es justicia y que hagan algo por todos los desaparecidos”.

 

Policías allanan Escuela Normal Rural en Jalisco

Los autobuses fueron retenidos por los normalistas cuando circulaban por la autopista México-Guadalajara

Cuautitlán interpone denuncia por simulación de mantenimiento en pozos

"En la pasada administración se facturaron más de 20 millones de pesos por mantenimientos que nunca se realizaron", señaló la alcaldesa.

Arrestan a agente aduanal de Texas por tráfico de personas

Manuel Pérez Jr., de 32 años, fue capturado mientras aún vestía su uniforme de la Patrulla Fronteriza, por agentes del FBI.
Anuncio