°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Halla FGE Campeche los restos de 38 personas tras accidente carretero

Imagen
Algunos familiares han visitado el lugar de la tragedia para colocar cruces, veladoras y arreglos florales en memoria de los fallecidos. Foto Cuartoscuro
11 de febrero de 2025 13:55

Campeche, Camp. La Fiscalía General del Estado de Campeche ha encontrado los restos de 38 personas fallecidas por el choque entre un autobús de pasajeros y un tractocamión, en la carretera federal Escárcega-Villahermosa, durante la madrugada del sábado pasado.

El fiscal general de Campeche, Jackson Villacís Rosado, informó que también se tiene reportes de que hubo 11 sobrevivientes que están siendo atendidos en diversos hospitales de Campeche, Tabasco y Chiapas, algunos de ellos de gravedad, por lo que la cifra de muertos podría aumentar. Villacís Rosado declaró que ya se realizaron estudios técnicos en la zona del impacto y se pudo concluir que fue producto de un error humano.

El conductor del tractocamión invadió el carril contrario y chocó de frente contra el autobús de pasajeros que provenía de Cancún, Quintana Roo, y tenía como destino Comalcalco, Tabasco.

Los hechos sucedieron en el kilómetro 171 de la carretera Escárcega-Villahermosa, cerca del crucero de Chablé alrededor de las 2:45 horas del sábado 8 de febrero.

El conductor del autobús de pasajeros intentó esquivar el choque (se aprecian en el pavimento huellas del frenado), sin embargo no pudo evitar el percance. Producto del fuerte impacto, los tanques de diésel del tractocamión se rompieron, y las chispas que surgieron causaron la explosión y el incendio que consumió ambas unidades, detalló el funcionario.

Se precisó que 36 pasajeros del autobús murieron calcinados, y las otras dos víctimas viajaban en el tractocamión, todos los cuales están en proceso de identificación mediante los estudios forenses y de ADN.

El fiscal campechano expuso que hay coordinación con la Fiscalía General de Tabasco para realizar a la mayor brevedad posible los estudios forenses y entregar los restos de las víctimas a sus familiares, algunos de los cuales han visitado el lugar de la tragedia para colocar cruces, veladoras y arreglos florales en memoria de los fallecidos.

Edificarán más de 70 mil viviendas cerca del Felipe Ángeles

El desarrollo inmobiliario se dirige hacia municipios de la zona conurbada a la capital del país y los aledaños al AIFA, explicaron autoridades mexiquenses.

Instalan plantón frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca

Ex trabajadores del gobierno estatal demandan el pago del mínimo vital otorgado por un juez.

Exigen asignar 11 docentes a comunidades de Malinaltepec, Guerrero

Los contingentes denunciaron que durante el bloqueo una patrulla de tránsito municipal pretendió arrollarlos.
Anuncio