Guadalajara, Jal. Ciudadanos se manifestaron para exigir al gobierno de Jalisco que encuentre y castigue a los responsables del asesinato de Abraham Alejandro Gobel Gómez, fundador del colectivo Afinación Sí Verificación No, que sigue oponiedose al programa de verificación vehicular diseñado por el gobierno del estado.
“A poco mas de tres meses del asesinato de nuestro compañero Abraham Alejandro Gobel Gómez (fundador de este colectivo) ninguna autoridad ha dado información sobre algún avance en la investigación, este crimen no puede quedar como una cifra mas en la espiral de violencia que vive Jalisco desde hace años y que se recrudece día a día, por lo que continuamos exigiendo castigo a los culpables”, señalaron en un comunicado.
En cuanto al programa de verificación vehicular impulsado por el actual gobierno de Pablo Lemus con el llamado “paquetazo 3x1” que cobra 900 pesos a los automovilistas por verificación, placas y refrendo vehicular, señalaron que el objetivo evidente es asegurar el pago anual de 900 millones de pesos que el gobierno debe dar a las empresas concesionarias de los centros de verificación.
“El condicionar un derecho (la entrega de placas nuevas) al pago de un impuesto (el refrendo) es completamente ilegal, porque en México existe jurisprudencia para prohibir claramente esa condicionante”, señalaron, pidiendo la suspensión del programa y una reestructuración del mismo con el objetivo central de afinar y no de recaudar.