°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Choferes de Acapulco paran labores, exigen presencia de GN en recorridos

Imagen
Una de las rutas más afectadas es la de Renacimiento-Hospital-Centro, cuyos operadores solicitaron a las autoridades desde el lunes la presencia elementos de la Guardia Nacional. Foto Héctor Briseño
11 de febrero de 2025 11:44

Acapulco, Gro. Operadores de camiones urbanos de cinco rutas de Acapulco suspendieron labores la mañana del martes, debido a que disminuyó la presencia de elementos de la Guardia Nacional a bordo de las unidades durante los recorridos desde principios de este año.

Asimismo, transportistas explicaron que la Comisión Técnica del Transporte y Vialidad del estado de Guerrero no ha autorizado el incremento del pasaje de 12 a 14 pesos para los camiones urbanos.

Más de un centenar de unidades permanecen estacionadas en sus centros operativos, pertenecientes a las rutas Hospital-Renacimiento, Hospital-Sector Seis, Hospital-Zapata, Hospital-Coloso, y Renacimiento-Garita-Costera.

Una de las rutas más afectadas es la de Renacimiento-Hospital-Centro, cuyos operadores solicitaron a las autoridades desde el lunes la presencia elementos de la Guardia Nacional.

Debido a la falta de vigilancia, la frecuencia del servicio en esta ruta disminuyó, de una salida cada 15 minutos aproximadamente, ahora tardan hasta tres horas, tiempo en que un camión completa el recorrido.

Choferes manifestaron sentir miedo debido a los hechos de violencia y balaceras suscitados en semanas recientes, por lo que insistieron en solicitar la presencia de la Guardia Nacional a bordo de las unidades.

Localizan cuatro cuerpos en el municipio de Acatlán de Pérez, Oaxaca

El caso será atraído por la fiscalía de Veracruz, ya que fue en esa entidad donde se perpetró el secuestro de los trabajadores de la CFE.

Albergue migrante de Mexicali recibe a los primeros 5 repatriados

Allí se les tramita actas de nacimiento, CURP, transporte a su lugar de origen y una ayuda económica.

Vecinos protestan en Hermosillo por abasto irregular de agua

El gobierno de Sonora anunció la implementación de un Plan Hídrico con una inversión de 17 mil 707 millones de pesos en infraestructura.
Anuncio