°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Capturan a ‘El Panchillo’ y otros seis criminales en Pátzcuaro, Michoacán

Imagen
En las inmediaciones de la comunidad de Cuanajo, fueron detenidos siete sujetos, con igual número de armas largas y 23 kilos de mariguana, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán. Foto @SSeguridad_Mich
11 de febrero de 2025 10:50

Morelia, Mich. En las inmediaciones de la comunidad de Cuanajo, municipio de Pátzcuaro, fueron detenidos siete sujetos, con igual número de armas largas y 23 kilos de mariguana, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Entre los arrestados se encuentra Francisco N, alias El Panchillo, vinculado a una célula delictiva.

Patrullas de la Defensa, Guardia Nacional y Policía Estatal realizaban un recorrido por esta carretera, poco utilizada, que comunica Cuanajo con la cabecera municipal de Pátzcuaro cuando interceptaron tres camionetas, una de ellas con reporte de robo, donde llevaban cuatro rifles R-15, dos Ak-47 y una calibre223.6, así como 372 cartuchos, 14 cargadores y 23.5 kilos de mariguana.

El Panchillo ha sido generador de violencia en la región lacustre. Además, se encuentra relacionado en varias carpetas de investigación por hechos distintos, una de ellas por el homicidio de dos personas, entra ellas, José Luis C, de 47 años, elemento activo de la Policía de Investigación (PDI) de la FGE, ocurrido el 5 de enero de 2024, en la colonia Revolución, en el municipio de Pátzcuaro.

Cerca del lugar de detención, conocido como La Vitela, fue desmantelado un narcocampamento. Cabe señalar que habitantes de las comunidades ribereñas habían denunciado la presencia de un grupo criminal que los extorsiona, secuestra y amenaza.

Muere calcinado conductor de tractor en Colima

La unidad volcó y tras el impacto explotó.

Registran en Veracruz fuerte tormenta eléctrica con granizo

La lluvia provocó inundaciones en varias colonias de al menos tres municipios.

CCH Naucalpan reanudará clases presenciales el 21 de abril

El contacto entre docentes y alumnos continuará por medios digitales durante las próximas semanas, luego de dos hechos de violencia ocurridos dentro del plantel en los que estuvieron involucrados tres alumnos de esta casa de estudios.
Anuncio