León, Gto. Christian Augusto Jafet, el presunto asesino del niño Mateo Santiago Ramírez Martínez, fue detenido y presentado ante un juez acusado del delito de desaparición cometida por particulares.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que “ha logrado la aprehensión de Christian Augusto Jafet “N” por su participación en el crimen que ha conmocionado a la comunidad”.
Destacó que gracias a una exhaustiva investigación lograron acreditar la responsabilidad de Christian en los hechos.
“Se encuentra a disposición del juez para determinar su situación legal. La justicia sigue su curso y trabajamos por una procuración de justicia humanista”, difundió en X la FGE.
El doctor Christian fue dado de alta del Hospital General de León; ingresó porque se lesionó con un arma de fuego antes de ser detenido por la Policía del gobierno de León.
A las 12:40 horas, oficiales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron la orden de aprehensión girada contra Christian por el delito de desaparición por particulares, delito que se agravará por el homicidio.
El cuatro de febrero, Mateo Santiago se perdió después de salir de la secundaria y su cuerpo fue encontrado el siete de febrero en Jalisco, en los límites con León.
Cuando el doctor Christian, el presunto asesino, fue detenido, confesó dónde dejó el cuerpo Mateo.