Tlalnepantla, Méx. La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) efectuó el resguardo de una toma clandestina de hidrocarburo de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada dentro de un domicilio de calle Juan Escutia, colonia San Pedro Jalpa de esta demarcación, donde fue reportada la presencia constante de personas con bidones e intenso olor a gasolina.
La SSEM informó del arribó del equipo especializado de Pemex, así como el apoyo de elementos de seguridad pública y de Protección Civil y Bomberos de la alcaldía local, para intervenir en el predio y evitar riesgos para los colonos de la calle Juan Escutia, casi esquina con avenidas Benito Juárez y Cultura Romana, entre la autopista Naucalpan-Toluca y la alcaldía capitalina de Azcapotzalco.
Como resultado de Mesas para la Construcción de la Paz que permiten la coordinación entre los tres niveles de gobierno, se impulsaron acciones para atender una solicitud ciudadana que dio cuenta de una extraña actividad en un inmueble y el fuerte olor a combustible.
En operativo coordinado, las fuerzas del orden arribaron al sitio señalado por los colonos y luego de percatarse que no había nadie en el lugar, ingresaron y observaron que al fondo había un ducto ilegal para extraer combustible, una bomba, así como contenedores con capacidad de mil litros.
Trabajadores de Pemex realizaron las labores pertinentes para resguardar el predio y evitar riesgos a los colonos, en tanto, los oficiales estatales vigilaron el lugar. Al momento no se habla de detenidos ni de ubicación de los propietarios del inmueble de localización de la ordeña de combustible.