Las vacantes que ofreció el sector privado para migrantes que sean repatriados de Estados Unidos ya están siendo ocupadas, señaló Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Después de que el lunes el organismo cúpula informó que hay 38 mil puestos de trabajo en 87 empresas que participan en el programa de ayuda a migrantes, el dirigente empresarial comentó que se está buscando que ocupen empleos de acuerdo a la actividad que realizaban en la Unión Americana, pero también en el estado de donde son originarios, para estar cerca de sus familias.
“Sí, claro, claro, se están ocupando”, dijo, aunque no especificó cuántos migrantes ya fueron colocados.
Recordó que las vacantes están disponibles a través de la páginas del gobierno federal, pero también del sector privado.
“Hay una página del gobierno y otra privada donde se registran y conforme van llegando se van a sus lugares de origen porque además estamos acomodando que las empresas sean en el lugar de origen”, dijo.
Anotó que se están recibiendo a los mexicanos que son repatriados en el AIFA, donde son trasladados en camiones a sus lugares de origen.
Comentó que tanto el gobierno federal como el sector privado están absorbiendo los costos y están prestando la infraestructura para apoyar a la reintegración de los migrantes mexicanos a la economía mexicana.
Cervantes Díaz recordó que las vacantes se encuentran en la manufactura, pero también se está buscando otras áreas como la enfermería, donde existe un déficit.