Nueva Orleans. Kellen Moore, quien acaba de supervisar la ofensiva de las Águilas de Filadelfia para conquistar el Supertazón, regresará al lugar de su último triunfo como el próximo entrenador de los Saints de Nueva Orleans.
Moore, de 36 años, se unirá a una organización que ha estado a la deriva desde el retiro del quarterback Drew Brees y la salida del entrenador Sean Payton. Los Saints no se clasifican a los playoffs desde la temporada de 2020, la última de la carrera de Brees.
Su interés en Moore se hizo cada vez más evidente a medida que el club tardó más en llenar su vacante que cualquier otro equipo de la NFL que buscaba un nuevo entrenador este año.
Moore fue el único asistente de cualquiera de los equipos del Supertazón que fue entrevistado por Nueva Orleans y, por lo tanto, el único candidato que, según las reglas de la liga, no podía ser contratado hasta después de que se jugara el partido por el título del domingo. Los Saints anunciaron el martes su acuerdo con Moore.
Su decisión refleja la de varios equipos que han encontrado éxito tras contratar entrenadores ofensivos relativamente jóvenes. Estos incluyen a los Carneros de Los Ángeles con Sean McVay, Green Bay con Matt LaFleur, Miami con Mike McDaniel y Minnesota con Kevin O’Connell, entrenador del año de AP 2024. Todos esos entrenadores fueron contratados en sus 30 años.
Un destacado mariscal de campo universitario en Boise State, Moore tuvo una carrera de seis años como quarterback de práctica o reserva con Detroit (2012-2014) y Dallas (2015-2017). Apenas disputó tres partidos de temporada regular, todos con los Vaqueros en 2015.
Se trasladó a la dirección técnica en 2018 como entrenador de mariscales de campo y fue ascendido a coordinador ofensivo en 2019. Dejó Dallas para unirse a los Cargadores de Los Ángeles en 2023 antes de mudarse a Filadelfia en 2024.
Si bien Moore tendía a favorecer esquemas de pase en sus primeros años como coordinador, se adaptó cuando se unió a los Ángeles.
Reconociendo la fortaleza de Filadelfia como un equipo de carrera —con una trinchera muy corpulenta, el estelar corredor Saquon Barkley y el escurridizo mariscal de campo Jalen Hurts— Moore supervisó el segundo mejor juego terrestre de la NFL en 2024.
Las Águilas fijaron un récord de la franquicia al totalizar 3 mil 48 yardas por tierra, con Barkley logrando 2 mil 005 de esas yardas antes de agregar 499 yardas adicionales en cuatro partidos de playoffs. Y cuando los Jefes limitaron a Barkley a 57 yardas en el Supertazón, Moore respondió con jugadas de pase bien cronometradas que incluyeron touchdowns de 46 yardas a DeVonta Smith y 12 yardas a A.J. Brown.
Moore asumirá una ofensiva que cuenta con el versátil corredor Alvin Kamara y el receptor Chris Olave.
A Derek Carr, el quarterback de los Saints, le quedan dos años por cumplir en su contrato. Su futuro con los Saints es incierto tras un par de temporadas sin avanzar a los playoffs.
Moore se convertirá en el segundo entrenador en jefe de los Saints desde que Payton se retiró brevemente tras la temporada 2021, durante la cual Nueva Orleans tuvo marca de 9-7 y estuvo cerca de perderse los playoffs.
Dennis Allen, coordinador defensivo de Payton, asumió en 2021. Registró una foja de 18-25 durante dos años y medio antes de ser despedido tras una racha de siete derrotas.
Darren Rizzi, quien fue coordinador de equipos especiales tanto con Payton como con Allen, asumió de manera interina y tuvo un récord de 3-5.