Ciudad de México. La Coordinación General de Programas para el Bienestar y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, informaron que a partir de este miércoles iniciarán con la distribución de más de mil 200 millones de pesos a más de 168 mil 950 derechohabientes del programa Bienpesca.
Cada afiliado, de acuerdo con un comunicado, recibirá 7 mil 500 pesos, correspondientes al ejercicio fiscal 2025, contemplado por parte del gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Al respecto, el coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, destacó que, desde el 2 de diciembre pasado, Bienpesca es un derecho reconocido en la Constitución mexicana.
“El artículo 27 de nuestra Constitución ordena la entrega de un apoyo anual directo a pescadores de pequeña escala. Esto significa que en el futuro ya nadie se los va a quitar”, aseguró el también secretario técnico del Gabinete de la Presidencia.
El titular de la Conapesca, Alejandro Flores Nava, recordó que, al igual que todos los Programas para el Bienestar, el apoyo de Bienpesca se deposita directamente en las cuentas del Banco del Bienestar.
“El apoyo se entrega directamente a las y los beneficiarios, sin ningún intermediario. La meta es contribuir en la autosuficiencia alimentaria de las y los beneficiarios en tiempos de veda”, agregó.
Verónica Lango Reynoso, directora general de Organización y Fomento de la Conapesca, llamó a verificar la documentación necesaria, como la Clave Única de Registro de Población certificada, de acuerdo con las nuevas Reglas de Operación del programa, publicadas el 30 de enero de 2025 en el Diario Oficial de la Federación.