Ciudad de México. Tras el inicio de la campaña de afiliación o reafiliación que inició Morena, con la intención de registrar al menos a diez millones de simpatizantes, se han sumado a las filas morenista un millón de personas tan sólo en los primeros 15 días de este proceso, dio a conocer esta tarde el Secretario de Organización del partido, Andrés Manuel López Beltrán y la Secretaria general, Carolina Rangel Gracida.
Durante una reunión con diputados federales, López Beltrán presentó la campaña “Somos Millones. Súmate a Morena”, con la que se busca, dijo, garantizar la permanencia del partido para las siguientes generaciones.
“El triunfo de nuestro partido pasa por estar y mantenernos unidos mediante la apertura y la ampliación del número de personas que puedan participar en los procesos. Nos pusimos como meta afiliar a 10 millones de personas, que corresponde al 38 por ciento de los votos obtenidos por nuestro partido” en la pasada elección presidencial, indicó esta fuerza política mediante un comunicado.
Después de la reunión que se realizó a puerta cerrada, el coordinador del Grupo Parlamentario, Ricardo Monreal, publicó un video en el que presumió su credencial luego de reafiliarse al partido. “Con mucho orgullo y de manos de nuestro secretario de Organización, @amlopezbeltran, hice mi reafiliación al @PartidoMorenaMx para seguir formando parte de la Transformación de México. ¡Gracias, Andy!”, añadió por su parte el presidente del órgano legislativo, Sergio Gutiérrez Luna.
Los integrantes de la dirigencia también les pidieron a los legisladores “salir a caminar y a desgastar la suela” en Veracruz y Durango, donde este año se renovarán las presidencias municipales. “La principal tarea es que no dejemos de estar en el territorio, que no nos despeguemos del pueblo de México”, expuso la Secretaria general del Partido.