°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hamas aplaza liberaciones de rehenes previstas para el sábado

10 de febrero de 2025 10:47

Gaza. Hamas retrasará "hasta nuevo aviso" las liberaciones de rehenes previstas para este sábado, al considerar que Israel no está cumpliendo con los compromisos suscritos en el acuerdo de alto el fuego,  anunció este lunes el portavoz del brazo armado del grupo palestino, Abú Obeida.

Acusó a las autoridades israelíes de ralentizar el regreso de los desplazados de la zona norte de la franja de Gaza, seguir atacando a la población civil y obstaculizar la entrada de ayuda, informó el portal Filastin, vinculado a la organización islamita.

Hamas destacó su "compromiso" con el acuerdo en vigor, pero condicionó futuros gestos a que Israel asuma también su parte, por lo que en principio no contempla efectuar una nueva entrega de rehenes; el pasado sábado liberó a un grupo de tres hombres en un delicado estado de salud a cambio de 183 prisioneros palestinos, muchos de ellos también desnutridos y en precario estado de salud.

Amenazan de muerte a corresponsal de La Jornada en Ecuador

Orlando Pérez denunció una amenaza recibida a través de un mensaje de Whatsapp, así como otras amenazas durante la campaña electoral en dicho país.

Estima ONU 500 mil desplazados en Gaza desde el fin de la tregua

La reanudación de las hostilidades derivó de la negativa de Hamas de extender el alto al fuego y la liberación de rehenes, según el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Impiden a senador de EU visitar en megacárcel de Bukele a salvadoreño deportado por error

En una reunión con Donald Trump en la Casa Blanca, el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, dijo no tener planes de devolver a suelo estadunidense a Kilmar Ábrego García.
Anuncio