Cuernavaca, Mor. La gobernadora del estado de Morelos, Margarita González Saravia, designó a Dolores Álvarez Díaz como titular de la Consejería Jurídica, cargo que dejó el ahora nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Edgar Maldonado Ceballos.
Álvarez Díaz, según el gobierno del estado, es abogada y se encuentra en proceso de titulación de la maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos, además “cuenta con una destacada trayectoria profesional de más de 24 años, lo que le ha permitido ocupar puestos de relevancia institucional en el ámbito legal”.
Ocupó el cargo de contralora municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca, subprocuradora de Recursos, Consultas y Contencioso Estatal de la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Hacienda, entre otros cargos en el servicio público. Antes de ser nombrada en este cargo de Consejera Jurídica Álvarez Díaz, se desempeñó como secretaria ejecutiva de la Consejería Jurídica.
Edgar Maldonado Ceballos, fue parte de la terna que envió la gobernadora Margarita González al Congreso local para sustituir al ex fiscal Uriel Carmona de la Fiscalía General de Estado (FGE). Y éste (Maldonado) ex integrante del gabinete de la administración estatal fue designado Fiscal general del estado de manera unánime, es decir los 20 votos, el total de los que integran la 56 legislatura.