°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Han sido secuestradas mil 119 personas en Sinaloa en 5 meses

Imagen
El funcionario reconoció que la violencia e inseguridad no han sido superados. Foto Cuartoscuro
10 de febrero de 2025 21:33

Mazatlán, Sin. Del pasado 9 de septiembre a la fecha, tiempo en el cual ha prevalecido la violencia en Culiacán y diversos municipios del sur del estado por disputas entre dos facciones del cártel de Sinaloa, mil 119 personas han sido privadas de la libertad; 383 de ellas han sido localizadas vivas y aún falta encontrar a 726 ausentes, informó Feliciano Castro Meléndrez, secretario de Gobierno estatal.

El funcionario reconoció que la violencia e inseguridad no han sido superados, y reiteró la solidaridad del gobierno estatal con las familias que se han visto agraviadas con la pérdida o desaparición de seres queridos, pues no es ajeno a lo que les sucede.

Sostuvo que con la implementación de la estrategia de seguridad del gobierno federal y del que encabeza el mandatario estatal Rubén Rocha Moya, se ha logrado detener el incremento de homicidios dolosos, que en el pasado mes de octubre sumaron 182.

De acuerdo con Feliciano Castro poco a poco, a partir de noviembre de 2024 se ha registrado un bajo, lento pero significativo descenso de las cifras de asesinatos.

Afirmó que la esperanza que todos los días se construye, de que la paz y la tranquilidad lleguen a Sinaloa, implica implementar dicha estrategia. Mencionó que los ciudadanos que han padecido las muertes y desapariciones de familiares y amigos reciben apoyo por medio de la Comisión de Atención a Víctimas.

En tanto, el gobernador Rocha Moya dio a conocer la posibilidad de que en este mes de febrero retorne a la entidad el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch, aunque ignora la fecha precisa.

 

 

Muerte de niñas en Nuevo León sería sofocación: FGJ

Las niñas originarias de Saltillo, Coahuila, perdieron la vida la madrugada del domingo 9 de febrero en el complejo Arboleda

Han sido secuestradas mil 119 personas en Sinaloa en 5 meses

El secretario de Gobierno estatal, Feliciano Castro informó que 383 de ellas han sido localizadas vivas y falta por encontrar a 726.

Detienen en flagrancia a tres ladrones en una primaria de Ecatepec

Fueron detenidos cuando intentaban sacar al menos 14 artículos del plantel escolar ubicado en la colonia Del Carmen.
Anuncio