°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Destacan contribuciones de la Fuerza Aérea Mexicana a 110 años de su creación

Imagen
Avión de la Fuerza Aérea Mexicana. Foto Foto tomada de X @aliciabarcena /Archivo
10 de febrero de 2025 11:38
Tecámac, Méx. A 110 años de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) hoy más que nunca la dependencia contribuye activamente en el desarrollo del país, materializando operaciones aéreas militares, oportunas, eficientes, adecuadas, flexibles y con un alto margen de seguridad operacional; consideró Roman Carmona Landa, Comandante de la Región Aérea del Centro.
 
Al participar en el acto conmemorativo de la creación de la FAM en la Base Aérea Militar de Santa Lucía; el
General de División Piloto Aviador de Estado Mayor rindió homenaje a los “caballeros del aire” caídos en actos del servicio durante las operaciones para contribuir a reducir la violencia en el país.
 
“Honremos la memoria de esos compañeros de armas que ofrendaron su vida para lograr un México mejor”, dijo. 
 
Señaló que actualmente se cuenta con 10 mil 500 mujeres y hombres que componen la FAM y que realizan diversas acciones como vigilancia y protección del espacio aéreo, el transporte aéreo de personal militar y apoyos logísticos para el despliegue estratégico de las fuerzas militares.
 
También, destacó el auxilio a la población civil durante la aplicación del plan DN-III-E, mediante evacuación de damnificados y distribución de víveres; la realización de operaciones aéreas en apoyo a las Fuerzas Federales de Seguridad Pública, extinción de incendios forestales, evacuaciones aeromédicas y transporte de ayuda humanitaria internacional.

“Todas estas acciones se materializan con la única finalidad de brindar auxilio, seguridad y confianza a la población”, apuntó.

Afirmó que desde su creación y a lo largo de sus 110 años de existencia, la aviación militar en México, influenciada por el desarrollo tecnológico aeronáutico a nivel internacional, ha estado sometida a una constante evolución que ha exigido el compromiso y entrega de quienes han sido parte de ella.

Exhortó a los integrantes de la FAM a seguir trabajando “ardua y constantemente, siempre con esa férrea voluntad e inquebrantable amor a la patria que caracteriza al personal de la fuerza aérea, pues solo de esta manera, la sociedad mexicana sabrá recompensarnos con su confianza y respeto, y solo así hemos de ser unos auténticos portavoces de los valores de nuestro lema: Honor, Valor, Lealtad”.

Muerte de niñas en Nuevo León sería sofocación: FGJ

Las niñas originarias de Saltillo, Coahuila, perdieron la vida la madrugada del domingo 9 de febrero en el complejo Arboleda

Han sido secuestradas mil 119 personas en Sinaloa en 5 meses

El secretario de Gobierno estatal, Feliciano Castro informó que 383 de ellas han sido localizadas vivas y falta por encontrar a 726.

Detienen en flagrancia a tres ladrones en una primaria de Ecatepec

Fueron detenidos cuando intentaban sacar al menos 14 artículos del plantel escolar ubicado en la colonia Del Carmen.
Anuncio