Veracruz, Ver. Guillermo Israel “N”, acusado por la Fiscalía General de la República como el presunto asesino del diputado federal Benito Aguas, es “chivo expiatorio”, asegura la organización Antorcha Guadalupana.
A través de redes sociales circula un video con fotografías en las que se observa a Guillermo Israel “N” de viaje en motocicleta, durante una peregrinación rumbo a la Basílica de Guadalupe el mismo día del asesinato del legislador.
En la publicación apuntan que desde hace años Guillermo Israel “N” pertenece a una agrupación que cada año viajan en diciembre para visitar a la Virgen de Guadalupe, y aseguran que este 2024 no fue la excepción.
Por ello, advirtieron que si Guillermo Israel “N” no es puesto en libertad, durante esta semana organizarán manifestaciones y bloqueos en una carretera federal del estado de Veracruz.
“Aquí envía evidencias contundentes de qué nuestro compañero Guillermo caminó con nosotros en nuestro recorrido a la Basílica. La FGR y la FGE son unos incompetentes”, aseguran en la publicación.
Cabe recordar que el diputado federal Benito Aguas fue asesinado el pasado 9 de diciembre en la comunidad de Tepenacaxtla, municipio de Zongolica, cuando convivía con amigos y familiares.
Las autoridades señalan que de acuerdo a los testimonios recabados, el agresor viajaba en motocicleta y abrió fuego en contra del legislador y otras personas, dejando como saldo dos personas muertas y una más con lesiones.
Ante ello, el 5 de febrero de 2025 la FGR anunció la detención y vinculación a proceso de Guillermo Israel “N”, por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.