La empresa Fox Sports proyectó un récord de audiencia promedio de 126 millones de espectadores en Estados Unidos a través de plataformas de televisión y streaming en el Supertazón del domingo que Filadelfia ganó al superar 40-22 a Kansas City.
El partido fue transmitido por Fox, Fox Deportes y Telemundo, además de Tubi y las plataformas digitales de la NFL. Las proyecciones de Fox incluyeron los números preliminares de Nielsen y los datos de streaming de Tubi y la liga. Se esperan los números actualizados y más completos el martes.
Este sería el segundo año consecutivo en que el Supertazón alcanza una audiencia récord. La victoria en tiempo extra de los Jefes 25-22 sobre San Francisco el año pasado promedió 123.7 millones en CBS, Nickelodeon, Univision y plataformas de streaming.
Según Fox, la audiencia alcanzó su punto máximo en 135.7 millones en el segundo cuarto. Los datos preliminares proyectan que 14. millones vieron en plataformas de streaming, incluyendo 13.6 millones a través de Tubi, donde el juego estaba disponible de forma gratuita.
Parte del incremento en la audiencia se puede atribuir a un cambio en la forma en que se cuentan los espectadores. Este es el primer año en que Nielsen mide a los espectadores fuera de casa para todos los estados excepto Hawái y Alaska.
Anteriormente eran los 44 principales mercados de medios, que cubrían el 65 por ciento del país. Las calificaciones también incluyen datos de Nielsen de televisores inteligentes junto con cajas de cable y satélite.
Después de dos años consecutivos de Supertazones reñidos, el juego del domingo se decidió en la primera mitad cuando Filadelfia construyó una ventaja de 24-0. Este partido también contó con la presencia del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y la cantante Taylor Swift.
Trump fue el primer presidente en funciones en asistir a un Super Bowl, mientras que el romance de Swift con el ala cerrada de los Jefes Travis Kelce, continúa manteniendo el interés de los fans de la superestrella del pop en la NFL.
Fue el tercer año consecutivo que el Supertazón promedió más de 100 millones de espectadores después de un período en el que cuatro de los cinco juegos antes de 2023 no alcanzaron esa cifra. Eso incluyó 95.2 millones para el Supertazón de 2021 entre Tampa Bay y Kansas City, que fue el promedio más bajo solo por televisión del juego desde 2007.
Los playoffs de la NFL promediaron 35.2 millones de espectadores los primeros tres fines de semana, un 9 por ciento menos que el récord del año pasado de 38.5 millones.