°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Volvo Cars pone en marcha colaboración con Santander

Imagen
Tamara Arce, directora de Ventas de Volvo Cars México, Raymundo Cavazos, director General de Volvo Cars México, y Alejandro Vázquez, director Ejecutivo Automotriz Santander, en el marco de la presentación de la alianza entre ambas instituciones. Foto Paco Del Toro
10 de febrero de 2025 21:28

Ciudad de México. Fue al cierre de 2024 cuando Volvo Cars México y Banco Santander dieron a conocer una estrategia conjunta, donde la institución financiera fungiría como respaldo crediticio en las operaciones a plazos de Volvo Cars para el mercado doméstico.

Esta relación entre ambas empresas se estrena en México al arranque de 2025; sin embargo, de acuerdo con la directora de Ventas de la armadora automotriz, Tamara Arce, a nivel global data de 2009 y opera de manera sólida en regiones como Francia, Alemania, Austria, Brasil, Finlandia, Holanda, Grecia e Inglaterra.

Por su parte, el director General de Volvo Cars México, Raymundo Cavazos, compartió que esta alianza se centra en impulsar la electromovilidad en el país, ya que las dos compañías que la protagonizan, tienen claridad en la importancia de ser socialmente responsables a través de la disminución de la emisión de gases contaminantes mediante la comercialización de vehículos eléctricos.

Más tarde, el director Ejecutivo Automotriz Santander, Alejandro Vázquez, confirmó el entusiasmo de parte de la firma financiera al promover la transición hacia la movilidad eléctrica mediante los diversos productos que ofertan para los clientes potenciales de Volvo. Además compartió el posicionamiento que tiene esta división bancaria que maneja el 16 por ciento del financiamiento automotriz en el país tras haber cerrado 97 mil 607 contratos en 2024.

Raymundo Cavazos recordó que en el año pasado, en el transcurso de la celebración del 25 aniversario de Volvo en México, la marca cerró con cifras récord luego de colocar 7 mil 105 unidades, representando un 33 por ciento por encima de 2023. Destaca que del volúmen alcanzado, el 76 por ciento de las unidades comercializadas correspondió a vehículos totalmente eléctricos (EV), mientras que el resto fueron híbridos enchufables (PHEV).

Finalmente, Tamara Arce señaló que su vehículo mejor desplazado fue el recién lanzado EX30, que tras la aceptación en el mercado mexicano, se convirtió en el auto eléctrico premium más vendido en México.

Acura suma con ADX de manera importante al cierre de ventas en marzo

La marca premium de Honda logró cifras positivas durante el mes pasado, así como en el acumulado del primer trimestre; la llegada de ADX ha favorecido a que engrose sus números.

Detona la venta de vehículos electrificados en México

De acuerdo con la Electro Movilidad Asociación (EMA), el número de unidades eléctricas e híbridas enchufables vendidas superó las 20 mil tan solo el primer trimestre del año; hubo un incremento de casi 290 por ciento en comparación al mismo ciclo de 2024

JLR nombra Paulina Díaz de Guzmán como gerente de RP para Latinoamérica

Paulina Díaz de Guzmán fue confirmada como la nueva responsable de Relaciones Públicas, Eventos y Asociaciones de México, el Caribe, Centro y Sudamérica de Jaguar Land Rover.
Anuncio