Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para proclamar el 9 de febrero como el "Día del Golfo de América", durante su vuelo hacia Nueva Orleans, para presenciar el Supertazón.
“Estamos sobrevolando el lugar en este momento”, dijo Trump a los periodistas que lo acompañaron a bordo del Air Force One, en referencia a que la ciudad que alojará el juego entre los Jefes de Kansas City y las Águilas de Filadelfia se encuentra en el Golfo de México que busca renombrar.
Minutos más tarde, la Casa Blanca justificó 'El día del Golfo de América' con base en la Orden Ejecutiva 1472 correspondiente a la "Restauración de nombres que honran la grandeza estadunidense", firmada por Trump el 20 de enero pasado.
En dicho documento se instruye al secretario del interior estadunidense a tomar todas las medidas para renombrar dicha zona geográfica.
Precisa que dicho cambio abarcará la Plataforma Continental de Estados Unidos -limitada al noreste, norte y noroeste por Texas, Luisiana, Misisipi, Alabama y Florida- y se extenderá hasta el límite marítimo con México y Cuba.
It's official! Congratulations @POTUS on the Gulf of America! @Interior has implemented your instruction from the Executive Order on Restoring Names That Honor American Greatness. Another big win for President Trump's agenda to Make America Great Again. 🇺🇸 pic.twitter.com/nZtkDQTFO3
— Secretary Doug Burgum (@SecretaryBurgum) February 9, 2025