Campeche, Campeche. La cifra de fallecidos en el choque e incendio de un autobús de pasajeros y un tractocamión ocurrido este sábado por la madrugada, podría llegar a 40 y la tarea de identificación de los cuerpos se dificulta debido a que la mayoría quedaron calcinados casi en su totalidad.
Familiares de las víctimas hacen guardia en las instalaciones de la Vice fiscalía General de Justicia con sede en Escárcega, donde se realizan los estudios de ADN para identificar los restos humanos.
Se informó que en la vicefiscalia del municipio de Escárcega llegaron cinco cuerpos de los fallecidos, el resto fue llevado al Estado de Tabasco .
El alcalde de Escárcega, Juan Carlos Hernández Rath informó que debido a las condiciones en que quedaron los cuerpos, las pruebas de ADN son esenciales para garantizar su correcta identificación. Este proceso, aunque necesario, retrasa la entrega de cuerpos de víctimas del accidente Escárcega y genera angustia en los familiares.
Hasta el momento no se ha identificado a la empresa a la que pertenece el trailer que provocó el percance y no se pudieron recuperar los documentos del chofer cuyo cuerpo al igual que la unidad, quedaron totalmente calcinados. Ambos vehículos ya se encuentran en el corralón de la policía de Escárcega a fin de practicar los análisis correspondientes.