Ciudad de México. Tania Rincón, jugadora de flag football mexicana, forma parte de la nueva campaña para el Supertazón LIX, “NFL Flag 50”, un tributo dedicado a la evolución de los deportes femeninos universitarios y el impulso que está ganando el flag football femenil.
La universitaria fue incluida en un video promocional en el que también aparecen las estrellas de la NFL Marshawn Lynch, Pat McAfee, así como las jugadoras Serenity Simon, Ashlea Klam, Mona Stevens y Kodie Fuller, entre otras.
El video de dos minutos se estrenó inmediatamente después del espectáculo de medio tiempo para celebrar el empoderamiento universal del flag y cómo la NFL está ayudando a abrir ese camino para hacer más accesible esta disciplina para las mujeres. "El flag football femenil está creciendo a un ritmo sin precedentes, y estamos utilizando nuestra plataforma más grande y el momento de visualización familiar del año no solo para celebrar el crecimiento del Flag Football, sino también para impulsar un cambio positivo cuando se trata de crear vías de participación accesibles para las chicas", dijo Tim Ellis, director de marketing de la NFL.
Actualmente, hay 15 estados de Estados Unidos que ofrecen el flag como deporte universitario y 18 adicionales ejecutan programas piloto. Mississippi se convirtió en el primero en enero, y Luisiana a principios de esta semana, en haber aprobado la disciplina femenil como deporte oficial de las escuelas, con una votación formal programada para abril. La participación de las chicas creció más del cien por ciento el año pasado.
Además, la NFL lanzó una campaña con causa para el Supertazón LIX titulada “Alguien”, un sincero tributo al compromiso continuo de la Liga de animar a los jóvenes de todos los orígenes. La campaña subraya la dedicación de la NFL para fomentar el liderazgo, reconocer el impacto positivo de los líderes fuertes e inspirar a los jóvenes de hoy a verse a sí mismos como los líderes del mañana.