El mexicano Orbelín Pineda consiguió ayer su primera anotación en la presente temporada tras contribuir con un tanto en la goleada 5-0 de su equipo, el AEK Atenas, frente al Panserraikos, en duelo de la jornada 22 de la Liga de Grecia.
El ex jugador de Chivas y Cruz Azul abrió el marcador al minuto ocho, cuando aprovechó un rebote a la altura de la media luna para rematar de volea y vencer al portero contrario Luka Gugeshashvili. Sus compañeros Anthony Martial y Robert Ljubicic completaron la goleada con un doblete cada uno.
Gracias a este triunfo, el AEK Atenas, dirigido por el argentino Matías Almeyda, se afianzó en la segunda posición de la clasificación general, con 46 puntos, dos menos que el líder Olympiacos.
El también seleccionado nacional fue titular y salió de la cancha al minuto 70. Su lugar fue ocupado por Petros Mantalos.
En tanto, el también mexicano César “Chino” Huerta contribuyó con una asistencia en el triunfo por 2-0 de su nuevo equipo, el Anderlecht, sobre el Antwerp, en la fecha 25 de la Liga de Bélgica.
Al minuto 57, el ex jugador de Pumas tocó la pelota y envió un centro preciso a su compañero Kasper Dolberg, quien definió solo frente al marco para anotar el primer gol del partido. El segundo tanto también fue obra del delantero danés, al 64.
Huerta, quien constantemente generó peligro en el área rival, fue titular y salió de cambio al 90+3 en medio de una fuerte ovación.
Esta fue la segunda asistencia del tricolor con el Anderlecht.