Nueva Orleans. La cantante Lady Gaga interpretó previo al Super Bowl una emotiva versión de "Hold My Hand" en Bourbon Street como un homenaje a las 14 víctimas que dejó como saldo el ataque perpetrado en año nuevo en Nueva Orleans.
Gaga, quien recientemente ganó el Grammy a la mejor interpretación pop de un dúo con Bruno Mars, tocó el piano en Bourbon Street estuvo acompañada por una banda completa y un coro. Los agentes de la policía estatal de Luisiana, así como de Nueva Orleans y los servicios de emergencia tuvieron la oportunidad de ver el espectáculo en primera fila.
Tom Brady, ex mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, también participó en el homenaje, que sirvió como introducción a la transmisión del Supertazón, que se realiza en Nueva Orleans y en el cual se enfrentan los Jefes de Kansas City y las Águilas de Filadelfia.
Shamsud-Din Bahar Jabbar arrolló con una camioneta a una multitud la madrugada de Año Nuevo en la calle Bourbon, en el histórico Barrio Francés de Nueva Orleans, dejando como saldo a 14 personas muertas. El atacante fue abatido más tarde por la policía.
También la NFL rindió un homenaje a las 14 víctimas del ataque terrorista en Nueva Orleans, minutos antes del sorteo del Supertazón LIX.
Bomberos y personal de seguridad aparecieron en el campo de juego con las fotos de quienes perdieron la vida el pasado primero de enero, cuando un vehículo atropelló a una multitud que celebraba la llegada del Año Nuevo.
Durante los honores también se mencionaron a las 67 víctimas del choque entre un avión y un helicóptero cerca de Washington y se reconoció la labor de los bomberos.
Dentro del Superdome, los fanáticos recibieron pulseras que se iluminaron en el estadio creando un efecto nocturno centelleante.