Al consagrarse como guía de las Águilas de Filadelfia para conquistar el segundo Supertazón en la historia de la franquicia, Jalen Hurts también fue elegido como el Jugador Más Valioso del encuentro frente a los Jefes de Kansas City. No obstante, el mariscal de campo reconoció el trabajo de sus compañeros para conseguir el título.
“Tenemos un equipo increíble. El esfuerzo de todos mis compañeros fue lo que hizo que ganáramos esta noche. No se trata del trabajo que puede hacer uno sino de lo que podemos hacer todos juntos y como se responde en la cancha”, apuntó al celebrar tras la victoria.
Hurts, de 26 años y quien disputó su segundo Supertazón, logró una revancha ante Patrick Mahomes, mariscal de campo de Kansas City, al cerrar el juego al haber sido contundente en el ataque con las Águilas con dos pases de anotación, una actuación que lo llevó a ser elegido como MVP.
Con un semblante que reflejaba gran emotividad y tratando de evitar las lágrimas, Nick Sirianni, coach de las Águilas de Filadelfia, destacó la solidaridad y trabajo en conjunto para lograr la hazaña de vencer al bicampeón Kansas City.
“Es un gran equipo, salimos hoy a dar nuestro mejor juego. Esta es una lección para todos de lo que debe ser trabajo en equipo, gente humilde que lucha uno por el otro, el amor que nos tenemos fue muy importante”, dijo en la ceremonia de premiación.
Hurts celebró así un cetro que consolida su carrera como entrenador, luego de haber trabajado bajo el mando de Andy Reid, coach de Kansas City, y después encontrar una oportunidad con las Águilas.
“Quiero agradecer también a los aficionados. No se puede ser grande sin la grandeza de los demás y eso aplica a nuestros seguidores también”, agregó al hablar con la cadena ESPN.
Jeffrey Lurie, dueño de la franquicia de Filadelfia, también agradeció el desempeño de cada uno de los integrantes del equipo, tanto quienes son estrellas en el emparrillado como quienes trabajas en otras áreas.
“Es una familia muy especial de Filadelfia, tenemos jugadores increíbles, talentosos, ninguno es egoísta, son humildes, todos encabezados por un gran entrenador como Nick (Sirianni), pero son más de 200 personas que son parte de todo esto y nunca se habla de ellos. Gracias a ellos y a sus increíbles aficionados, hoy somos campeones”, sentenció.