Reino Unido. El Liverpool, líder de la Liga Premier y finalista de la Copa de la Liga, sufrió este domingo una sonrojante eliminación (1-0) en Copa de Inglaterra en su visita al Plymouth Argyle, colista de la segunda división.
Un solitario gol de penal del escocés Ryan Hardie (53) sirvió para apear a los Reds, apenas tres días después de que los hombres entrenados por Arne Slot hubieran certificado su clasificación a la final de la otra copa doméstica.
El técnico neerlandés se presentó en el sur de Inglaterra con un once plagado de suplentes y jóvenes, dando descanso a figuras como Mohamed Salah, Virgil van Dijk, Alisson o Trent Alexander-Arnold.
Los locales, que ya apearon en la ronda previa al Brentford, otro equipo de Liga Premier, fueron un hueso más duro de roer de lo que se esperaba el Liverpool, incapaz de inquietar en exceso al guardameta Conor Hazard hasta los desesperados ataques de la recta final.
Precisamente en el tiempo añadido llegaron las dos más claras de los Reds, con una volea del portugués Diogo Jota (90+3) y un cabezazo del uruguayo Darwin Núñez (90+9), ambas salvadas por Hazard.
Slot tiene ahora tres días para olvidar este tropiezo antes del derbi de Merseyside contra el Everton en Liga Premier del miércoles.
Aston Villa elimina al Tottenham y avanza a octavos de final
El Aston Villa batió al Tottenham (2-1) este domingo y avanzó a octavos de la Copa de Inglaterra, en un partido en el que debutaron sus fichajes estelares del mercado de enero, Marco Asensio y Marcus Rashford.
Los Spurs sufren un nuevo golpe. Son el lugar 14 en la Liga Premier y están eliminados en las dos copas nacionales, por lo que solo les queda la Liga Europa para intentar levantar un trofeo esta temporada.
Este domingo encajaron un gol de Jacob Ramsey tras solo 60 segundos de juego, propiciado por un error de Antonin Kinsky.
El arquero checo, fichado en enero, hizo dos paradas decisivas en el segundo tiempo pero no pudo evitar el 2-0, obra de Morgan Rogers (64).
Con esta ventaja el técnico del Villa Unai Emery dio entrada a los dos jugadores fichados en el último tramo del mercado de fichajes, Marco Asensio, cedido por el PSG, y Rashford, prestado por el Manchester United.
Este último no jugaba desde el 12 de diciembre, apartado por el técnico portugués Ruben Amorim debido a que consideraba insuficiente su trabajo en los entrenamientos.
Rashford no acusó la falta de ritmo y dejó buenas sensaciones en su puesta de largo con el Villa.
El Tottenham redujo diferencias en el tiempo adicional gracias al primer gol de otro recién llegado, el delantero francés Mathys Tel (90+1), cedido por el Bayern Múnich.