Ciudad de México. La madrugada de este domingo se registró un incendio en el pasillo de flores de la Central de Abastos. El siniestro provocó daños en dos naves y el desalojo de 50 personas no se registraron lesionados .
La Secretaría de gestión integral de riesgos y protección civil. Myriam Urzua informó que para sofocar el fuego participaron cerca de 700 elementos entre bomberos, elementos de seguridad ciudadana y trabajadores de la Central de Abasto y de la dependencia a su cargo.
El incendio inició alrededor de las 3:50, de la madrugada, en el área de flores y hortalizas, y se extendió rápidamente hacia la zona donde se elaboran arreglos florales, donde se utilizan materiales altamente flamables, como plásticos, hule espuma, madera.
El incendio se presenta a unos días de la fecha comercial del 14 de febrero, fecha en la que los locatarios se dedican a elaborar arreglos florales.
Mientras, locatarios indicaron que esperarán las instrucciones del la administración de la Central de Abasto, para ver cómo podrán continuar con sus labores comerciales, la Central de Abasto informó, que iniciarán un censo para saber el número de locales afectados.
Por la mañana, continuaban las labores de remoción de escombros, mientras que personal de la fiscalía general de justicia de la Ciudad de México inició la investigación para conocer las causas del siniestro.