Ciudad de México. Con motivo del encuentro de futbol de la Liga MX entre los equipos Pumas y Mazatlán, en el Estadio Olímpico Universitario, ubicado en la alcaldía Coyoacán, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementarán el operativo “Estadio Seguro”, con la finalidad de resguardar la integridad física y patrimonial de los aficionados, trabajadores, staff y personas que acudan al inmueble.
Para este encuentro, que iniciará este domingo a las 18:00 horas, la SSC desplegará a 847 efectivos, quienes estarán apoyados con 50 vehículos oficiales, ocho motocicletas, tres grúas, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, que realizará sobrevuelos en la zona.
Asimismo, 480 oficiales de la Policía Auxiliar (PA) apoyados con 16 patrullas, serán los encargados de vigilar las entradas, salidas, pasillos y zona de gradas del recinto deportivo, además de resguardar la integridad física de las personas con filtros de seguridad y revisión; cabe recalcar que, también se harán recorridos de seguridad constantes en las inmediaciones del inmueble y zonas aledañas con el fin de prevenir la reventa de boletos.
En tanto, los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán labores de vialidad en la zona para garantizar la movilidad de los automovilistas y las demás personas que transiten por las inmediaciones del inmueble deportivo.
Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.