Ciudad de México. Mitsubishi adicionó a su portafolio la versión más equipada de la L200, una de las pickups favoritas del mercado mexicano.
Aunque las características de la nueva L200 GSR se centran en detalles estéticos, parecen suficientes argumentos para darle cabida en la alineación de productos de la armadora japonesa en México.
El presidente y CEO de Mitsubishi Motors de México, Ah-kin Vázquez estuvo presente en el lanzamiento y prueba de manejo off road, y aprovechó la oportunidad de destacar que se trata de un vehículo de suma importancia para la marca, ya que representó casi el 50 por ciento de sus ventas totales al cierre de 2024.
Esto refleja que se trata de una camioneta que por sus capacidades, es considerada para uso particular y recreativo, además del empleo utilitario para trabajo pesado en distintas industrias.
La L200 GSR fue presentada a detalle por el gerente Senior de Producto y Precio, Alfonso Gándara, quien describió los distintivos que caracterizan esta nueva versión a través de nuevos acentos en color negro para rieles de techo, sport bar, spoiler trasero, manijas y espejos, estribos laterales, rines de 18 pulgadas, molduras laterales en los pasos de rueda, y el frente de parrilla en negro, denominado Dynamic Shield como su lenguaje de diseño de última generación.
El directivo puntualizó que conserva el mismo bloque de 2.4 litros, turbodiésel acoplado a una transmisión automática de 6 cambios que lleva la potencia y torque a las 4 ruedas, gestionada por un selector de 4 opciones de tracción 4x4, de acuerdo con las condiciones y exigencias del camino.
Entre sus capacidades de arrastre, se mantiene en 3.5 toneladas, mientras que su carga máxima de acuerdo a ficha técnica, se reporta en casi 1 tonelada de peso.
La estética de L200 ha resultado distinguida en Japón, con el Premio de Diseño al Auto del Año 2024-2025, además de que sus prestaciones en términos de seguridad, igualmente han sido reconocidas tras las exigentes pruebas que aplica Latin NCAP, ya que en 2024 obtuvo 5 estrellas, siendo esta métrica la calificación más alta.
El precio que Mitsubishi compartió para la L200 en su versión GSR, es de 852 mil 400 MXN.