Washington. El Pentágono enviará alrededor de mil 500 soldados en servicio activo a la frontera con México para apoyar las políticas migratorias del presidente Donald Trump, informó ayer un funcionario estadunidense. Con ello, el número de efectivos en la frontera entre México y Estados Unidos ascendería a 3 mil 600.
Será enviada una brigada de logística del Cuerpo Aerotransportado basado en Fort Liberty, en Carolina del Norte, aseveró el funcionario que habló a condición de anonimato al no estar autorizado para tocar el tema en público.
Se espera que los efectivos que van a la frontera ayuden a instalar barreras de alambre de púas y proporcionen el transporte necesario, inteligencia y otros apoyos a la Patrulla Fronteriza. La brigada logística ayudará a apoyar y sostener a las tropas.
El primer grupo de mil 600 soldados en activo ya fue desplegado en la frontera, y se espera que cerca de 500 militares más de la 10ª División de Montaña comiencen a movilizarse en los próximos días.
Además, otros 500 marines fueron desplegados en la Bahía de Guantánamo, en Cuba, a fin de ayudar a preparar la instalación
para la llegada de un flujo de migrantes detenidos, informó a Ap.
En tanto, la Patrulla Fronteriza dijo que no tiene escuelas e iglesias como objetivo de sus redadas.
En tanto, el gobernador de Texas, Greg Abbott, informó en su página oficial que como parte de su colaboración con la administración Trump para deportar y arrestar migrantes, autorizó a la Guardia Nacional de su estado brindar apoyo al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas para erradicar, arrestar y ayudar en la detención y deportación de cualquier persona que esté aquí irregularmente
.