Ecatepec, Méx. La gobernadora del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, realizaron este sábado un recorrido de supervisión a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 93, demolida y reconstruida totalmente por los daños que sufrió el inmueble tras los sismos del 19 de septiembre de 2017, y que próximamente será reabierta en beneficio de los derechohabientes locales.
Durante la visita, Zoé Robledo explicó que ahora viene la etapa de equipamiento e integración de personal para la operación de la UMF, la cual contará con 35 consultorios de medicina familiar, 13 de enfermería, consultorio dental, laboratorio, área de toma de muestras, especialidad en nutrición, rayos x, entre otros servicios.
“Está muy completa. Es lo que nos ha pedido la presidenta Claudia Sheinbaum, fortalecer el Primer Nivel de Atención, hacerlo más resolutivo, que no todo tenga que resolverse en los hospitales y sobre todo prevenir las enfermedades”, dijo el director del IMSS.
La alcaldesa de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, también estuvo presente en el recorrido de supervisión del centro de atención médica, localizado en el fraccionamiento Jardines de Casanueva.
Cisneros Coss comentó que la obra beneficiará a miles de derechohabientes del IMSS, quienes durante años se trasladaron a otras UMF de la zona para recibir atención médica. Añadió que el gobierno municipal trabaja de manera coordinada con los gobiernos federal y estatal para transformar la demarcación y brindar nuevas oportunidades a la población.