Celaya, Gto. Un juez vinculó a proceso penal a Federico Esteban, acusado de morder el glúteo de una joven de la ciudad de Celaya, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
“El detenido por abuso sexual en Celaya fue vinculado a proceso penal. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato presentó ante un juez los elementos probatorios”, difundió.
El hombre de 45 años de edad es acusado del delito de abuso sexual y, como medida cautelar, se le fijó la prisión preventiva.
“Permanece en prisión y enfrentará la justicia. Si lo identificas y has sido víctima de él, denuncia. Tu ayuda es importante”, pidió la Fiscalía.
En el estado de Guanajuato, el abuso sexual se castiga de uno a 10 años, de acuerdo al artículo 187 del Código Penal.
Comete abuso sexual “quien, sin consentimiento de una persona, ejecute en ella o le haga ejecutar un acto sexual, sin el propósito de llegar a la cópula”, señala el artículo 187 del Código Penal del Estado de Guanajuato.
El delito se castiga con uno a diez años de prisión y con diez a cien días de multa.
La agresión sexual se cometió el 2 de febrero y quedó registrada en un video que fue difundido en redes sociales.
En las imágenes se ve como la joven va caminando y se para frente a su casa. A la par, el agresor baja de un vehículo y corre hasta ella, se agacha y le muerde un glúteo; inmediatamente huye del lugar.